¿Cómo incrementar la creatividad de tu equipo?

Posté le
13/2/2019
par
Roadoo
¿Cómo incrementar la creatividad de tu equipo?

La creatividad y la innovación son los principales factores de éxito, no sólo para las empresas, sino también para los directivos y sus equipos. La investigación validó estos resultados, identificando la creatividad como la habilidad superior de liderazgo para las empresas.Debemos animar los equipos a asumir riesgos aportando nuevas ideas.Las complejidades del mercado actual requieren soluciones innovadoras.No podemos confiar en las mismas ideas o formas de resolver problemas con las mismas ideas en las que siempre hemos confiado.Por lo tanto, los líderes deben asegurarse de que tienen los talentos adecuados en sus equipos. Pero también, que estos equipos puedan prosperar en un ambiente que facilite la generación y expresión de pensamiento innovador, inspirando a la gente a aprovechar sus mejores ideas y su ilimitado potencial creativo.

Pero, ¿cómo pueden los líderes hacer realidad la visión de incrementar ese potencial dentro de sus equipos?Aquí hay algunas estrategias para incrementar la creatividad de un grupo:
No te encierres en un proceso
La innovación no es impulsada por procesos o sistemas; es generada por el talento humano. Independientemente de los procedimientos establecidos, sólo la confianza creativa, el dinamismo de los individuos y la inteligencia colectiva de los equipos permiten a las empresas cruzar nuevas fronteras, revelar un mundo mejor y mejorar los resultados financieros de una organización.

Facilitar la experimentación
Los equipos que están capacitados para ejercer su creatividad, comprometidos e inspirados para hacer grandes cosas, para encontrar maneras de mejorar la vida de los clientes. Dado que este es el objetivo final de cualquier empresa competitiva, es esencial para los líderes de hoy en día proporcionar un entorno apropiado para que los equipos exploten toda su creatividad y capacidades.

Fomentar un estado mental de crecimiento
Los empleados necesitan que se les ayude a entender cómo desarrollar una mentalidad de crecimiento. Este término se refiere a la manera en que una persona piensa acerca de su propia inteligencia y habilidades de aprendizaje. Las personas con mentalidad de crecimiento tienen una profunda convicción de que pueden mejorar a través de sus propios esfuerzos.

El objetivo de sacar a su equipo de los caminos trillados no es difícil de alcanzar, ni tampoco es difícil encontrar maneras de innovar más dentro de un grupo. Como líder, es importante adoptar un enfoque creativo para lograrlo, al igual que lo haría para cualquier otro desafío de gestión.

Besoin d'expertise ?
Tous nos articles
Voir plus d'articles
Ils nous font confiance et ils ont raison

Nos clients sont des entreprises de tailles et de secteurs diverses et variées.

Roadoo

"ROADOO nous permet de partager nos objectifs et résultats très facilement"

Susanna

Digital Transformation Manager - Groupe Stellantis

Roadoo nous permet de créer du lien entre nos chefs cuisiniers en poste aux quatre coins de la France [...] Ils ne ratent pas une occasion de s’affronter au détour d’un challenge culinaire !

Bérangère

Assistante commerciale chez Newrest Restauration France

Roadoo
Roadoo

"Ils sont au taquet dans le réseau, voire déjà en train de devenir  addicts 😀 ".

Xavier

Dirigeant chez Story

Roadoo

"La décision a été de prendre Roadoo comme vecteur principal d'information pour notre force de vente (...) Nous avons trés rapidement perçu une hausse très nette des interactions ".

Sébastien

Dirigeant chez Inergy

arrow roadoo
arrow roadoo
Je veux une démo !